Escuelas de La Paz fueron dañadas durante este lunes; en una robaron 8 metros de cable

Imagen ilustrativa
Los planteles siniestrados se ubican en las colonias Indeco y Pueblo Nuevo; en uno de ellos se robó cerca de 8 metros de cableado eléctrico, según denuncia del propio subdirector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 12 de noviembre Policías Municipales en la capital de Baja California Sur atendieron 2 casos por daños a planteles educativos en La Paz; en uno de ellos se reportó el robo de 8 metros de cableado eléctrico, indicó.

El primero de los incidentes fue reportado a las corporaciones al filo de las 7:55 horas, en inmediaciones de las calles Toronja, entre Naranja y Dátil de la colonia Indeco, donde la directora de la escuela “David Alfaro Siqueiros” manifestó que la puerta de una de sus bodegas se encontraba dañada y abierta.

Por lo anterior, elementos del mando mixto procedieron a comunicar los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno; posteriormente arribaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mientras tanto, alrededor de las 10:34 horas, se recibió un llamado desde la primaria Capitán Rosendo Robles Villa, ubicada en las calles Abasolo y Cuauhtémoc de la colonia Pueblo Nuevo, donde el subdirector del plantel denunció que a las 8:00 horas se percató que habían sustraído cerca de 8 metros de cables eléctricos.

Hasta el sitio arribaron elementos del mando mixto, quienes se entrevistaron con la persona reportante y posteriormente comunicaron los hechos al Agente del Ministerio Público, quien les instruye para el llenado de las actas.

Finalmente, personal de PGJE acudió al sitio, quienes realizaron los procedimientos correspondientes para integrar la carpeta de investigación, indicó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, en su reporte diario.


Comparte esta noticia en:
×