Escuelas de Tiempo Completo en BCS estarán a cargo de la Orquesta Esperanza Azteca

A la compañía música se sumarán 200 alumnos de planteles de tiempo completo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del actual ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur será responsable de la Orquesta Esperanza Azteca, acción que se logrará a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, informó su coordinador, Martín Fiol González

El proyecto del Gobierno Federal contempla un presupuesto de 4.6 millones de pesos, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los alumnos, fomentando el fervor patrio, el respeto de los derechos, las libertades y promover la cultura de paz. 

La compañía musical continuará con los actuales integrantes y a partir de la segunda quincena de se lanzará una convocatoria para que se puedan sumar a la orquesta 200 alumnos más, quienes deberán pertenecer a escuela de Tiempo Completo de La Paz

Los nuevos elementos serán seleccionados por músicos de la orquesta y empezarán a trabajar en horarios de 17:00 a 19:00 horas, mientras que los integrantes avanzados harán lo propio de 19:00 a 20:00 horas. 

El proyecto tiene el propósito de promover en niños, adolescentes y jóvenes el canto o el aprendizaje para la ejecución de instrumentos musicales, para contribuir en su formación y el trabajo en equipo, así como fortalecer el núcleo familiar. 

Finalmente, Fiol González indicó que el proyecto tendrá el apoyo de la Asociación Azteca Amigos de la Cultura y del Arte, para iniciar orquestas y coros sinfonicos infantiles y juveniles en todo el país, con 6,000 instrumentos que brinda el organismo.


Comparte esta noticia en:
×