Escuelas de Tiempo Completo ofrecen alimentación a 3,800 alumnos en BCS: SEP

El programa se ofrece en las zonas de bajo desarrollo de Baja California Sur, explicó el coordinador de las Escuelas de Tiempo Completo en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de Escuelas de Tiempo Completo ha permitido que 3,800 alumnos en 20 planteles ubicados en sitios estratégicos de Baja California Sur, informó el coordinador de esta modalidad educativa en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín González Fiol.

Los comedores impactan en familias ubicadas principales en zonas de bajo desarrollo de Baja California Sur, los cuales tienen la mejor infraestructura y ofrecen el servicio de alimentación conforme a la normativa de este tipo.

Cada día los alumnos reciben platillos que permiten una nutrición adecuada y contribuyen a prevenir el problema de la obesidad, puntualizó el funcionario estatal.

Por último, González Fiol sostuvo que las acciones también se reflejan en el resultado de los exámenes de Planea 2018, pues las Escuelas de Tiempo Completo fueron los planteles que mayor avance registraron en Lenguaje y Comunicación, así como en Matemática.


Comparte esta noticia en:
×