Escuelas normales de BCS atendieron a más de 1,500 alumnos en el ciclo 2019-2020

Los estudiantes de Escuelas Normales fueron asistidos por 176 docentes en 63 aulas generales ubicadas a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2019-2020 se atendieron a más de 1,500 estudiantes en las escuelas normales de Baja California Sur; periodo que fue asistido con 176 docentes en 63 aulas generales, indicó la jefa del Departamento de Educación Normal en el estado, Idalia Parra Castro.  

Las labores se desarrollaron en planteles equipados con laboratorios de cómputo e idioma para que los estudiantes puedan llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de la mejor manera, explicó la funcionaria.  

Idalia Parra añadió que las escuelas Benemérita Normal Urbana, Normal Superior con sus extensiones, la Escuela de Cultura Física, el Centro Regional de Educación Normal en Loreto y la Universidad Pedagógica Nacional mantienen sus labores en la modalidad a distancia.  

“Gracias a los convenios de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal con otros países, los docentes y estudiantes han realizado trabajos de práctica e investigación que permiten adquirir herramientas pedagógicas”, comentó la funcionaria.  

Finalmente, se destacó que se realizaron acciones de fortalecimiento académico para contribuir en impartir enseñanzas de calidad a los docentes, quienes aplicarán sus conocimientos en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×