Escuelas normales de BCS utilizarán energía solar; el proyecto inicia este ciclo escolar: SEP

Imagen ilustrativa (Foto: Panouri)
El proyecto se implementará en todas las instituciones formadoras de docentes en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las instituciones formadoras de docentes realizarán un proyecto de instalación de paneles solares en Baja California Sur y, en su primera etapa, se tiene la participación de la Escuela Superior de Cultura Física (Escufi), indicó la jefa del Departamento de Normales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Idalia Parra Castro.

El proyecto es auspiciado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), mismo que iniciará en el actual ciclo escolar en todas las entidades del país.

Durante la reciente reunión desarrollada en el estado de Morelos, las autoridades propusieron por parte de Baja California Sur a la Escuela Superior de Cultura Física.

El objetivo será utilizar paneles solares con tecnología de punta, para generar energía eléctrica que utilicen las escuelas, cuidando al medio ambiente y generando así ahorros significativos en el gasto.

Parra Castro expuso que en la reunión también se informó que, en la asamblea de la próxima semana, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, se establecerán acuerdos para implementar acciones en todas las instituciones formadoras de docentes.

Finalmente, la jefa del Departamento de Normales destacó que se trabajarán en labores encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres y el acoso a las estudiantes del nivel educativo en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×