Escuelas Normales en BCS abren preregistro de ingreso; ofrecen 390 lugares en 10 carreras

Foto: Bing
Del 7 de abril y hasta el 4 de junio se podrá hacer el preregistro para entrar a las Escuelas Normales de Baja California Sur. Estas son las carreras disponibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jefa del Departamento de Enseñanza Superior para Profesionales de la Educación, Idalia Parra Castro, reveló que a partir del 7 de abril y hasta el 4 de junio se llevará a cabo el preregisto para formar parte de la convocatoria de ingreso a las Escuelas Normales. 

Para poder realizar el trámite se tendrá que accesar a la página web ceneval.edu.mx, una vez que se apruebe la solicitud se tendrá que efectuar un pago correspondiente para que se les entregue una ficha y así formar parte de la aplicación presencial del Examen Nacional de Ingreso (EXANNI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), la cual tendrá lugar el 18 de junio en las escuelas participantes. 

Las escuelas Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix” y el Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruíz” en Loreto ofrecerán licenciaturas de preescolar y primaria con grupos de 30 estudiantes. Para la Licenciatura en Educación Física, la Escuela Superior de Cultura Física, “Román Pozo Méndez”, tendrá un grupo. 

Mientras tanto, la Escuela Normal Superior del Estado “Prof. Enrique Estrada Lucero” tendrá espacio para 20 alumnas y alumnos en las especialidades de matemáticas, español y geografía en educación secundaria. Por las tardes también abrirán grupos, pero para las carreras de inglés y la licenciatura de Inclusión Educativa, con 30 lugares. 

La escuela Normal Superior en la extensión de Ciudad Constitución tendrá la modalidad de Inclusión Educativa con 30 lugares. San José del Cabo tendrá oferta en el turno vespertino para la licenciatura en Educación Preescolar Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe, así como para licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés con 30 espacios.  


Comparte esta noticia en:
×