Escuelas privadas deben respetar suspensión de clases en BCS; no es capricho: Gobierno

"No es un tema de capricho; deben de respetar lo que dicta la autoridad en este sentido", refirió el titular de Protección Civil en Baja California Sur en relación a la suspensión de clases en escuelas privadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La suspensión de clases en los municipios de Baja California Sur aplica tanto a escuelas públicas como a privadas, aseguró el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León, esto después de que trascendiera que algunos planteles privados en Los Cabos reanudaron clases durante este jueves.

“Deben ser responsables, no es un tema de capricho; ahora, literal, deben de respetar lo que dicta la autoridad en este sentido, estamos hablando de prevenir, de evitar. Si ellos tiene la certidumbre de que esto se encuentra bien, qué bueno. Sin embargo, deben de cumplir con el protocolo y deben aplicarse respetando los criterios que se dictan desde el Consejo Estatal de Protección Civil”, expresó el funcionario estatal en entrevista para Al Cabo Noticias.

Desde el pasado martes y a consecuencia de las precipitaciones que trajo consigo la depresión tropical “19-E”, en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y, posteriormente, Loreto, se determinó el suspender clases y actividades en los planteles de educación de todos los niveles, incluyendo guarderías y estancias infantiles.

No obstante, durante este jueves se determinó sólo cancelación de clases, a fin de que el personal administrativo, directivo y docente acudiera a las instituciones educativas a realizar una valoración y, de ser necesario, acciones de limpieza y rehabilitación.

Archivo

A pesar de ello, trascendió en redes sociales que algunas escuelas privadas en el municipio de Los Cabos reanudaron clases durante este jueves, por lo que el titular de Protección Civil Estatal reiteró la importancia de acatar lo que dictan las autoridades en la materia.

“Nosotros estamos dictando un criterio general, para todos para privadas y públicas, principalmente; pero en este caso, que es una situación que pudiera verse de manera unilateral por parte de alguna institución y solamente porque ellos así lo deciden, pues definitivamente y lo digo categóricamente: estaría mal.

“Deben acogerse a lo que dicta la máxima autoridad en medidas de seguridad, en medidas de salvaguarda y es en este caso el Consejo Estatal de Protección Civil”, declaró Godínez León.

Por su parte, declaró que para poder tomar cartas en el asunto debe existir una denuncia formal, en la que se demuestra que cierta escuela está en mal estado o no tiene las condiciones para laboral.

Finalmente, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur añadió que, “si los padres de familia acceden y regresan a la escuela -refiriéndose al caso de los planteles privados-, pues bueno, ahí es una situación que arreglan entre particulares”, por lo que no tendrían porque sancionar a la institución en cuestión.  

Cabe reiterar que, este viernes 21 de septiembre se reanudarán las clases para todos los niveles educativos en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×