Escuelas sin agua y luz, no volverán a clases presenciales: SNTE tras acuerdo con SEP BCS

Fuente: Diario MX
En los planteles de Baja California Sur donde no haya condiciones solo será un regreso en la modalidad en línea, indicó el SNTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En torno al posible regreso a las aulas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se logró un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que aquellos planteles que carecen de los servicios de agua y luz no vuelvan a clases presenciales; esto, con el objetivo de lograr un proceso ordenado y seguro.  

“Se acordó con la autoridad educativa estatal que, aquellos (planteles) que no cuenten con los suministros de agua potable y energía eléctrica, no podrán iniciar clases presenciales y lo harían únicamente en la modalidad en línea”, detalló.  

Por otro lado, se determinó que las escuelas con las condiciones para el regreso seguro y ordenado a las actividades, aplicarán 2 modalidades de atención: presencial, para alumnos que asistan de manera voluntaria y a distancia, este último con el programa Aprende en Casa.  

“Se hace del conocimiento de todos los trabajadores de la Educación que, aquellos que, a la fecha, no cuenten aún con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, está a su disposición el biológico para quienes así lo decidan”, continúo el Sindicato. 

En este último tema también se abordó que, de ser necesario y comprobado científicamente, los docentes podrían obtener una segunda dosis de la vacuna CanSino, motivo por el que se ha trabajado en la gestión para su disponibilidad.  

“Mantendremos un diálogo abierto con la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, para determinar las mejores condiciones y necesidades prioritarias que garanticen la salud de las comunidades escolares en la modalidad presencial”, finalizó.   


Comparte esta noticia en:
×