Escurrimiento en arroyo San Pablo; hubo cierre temporal en el tramo Vizcaíno-Guerrero Negro

Foto: Cortesía
Ante la crecida del arroyo San Pablo, se procedió a cerrar un tramo de la carretera de Vizcaíno a Guerrero Negro; autoridades se presentaron en el sitio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias que se presentaron en la serranía de San Francisco, en las primeras horas se reportaron escurrimientos del arroyo San Pablo, mismo que provocó un cierre en el tramo de Vizcaíno-Guerrero Negro, según informaron autoridades y medios de comunicación local. 

“Se observa un socavón y es posible que incremente su cauce en las siguientes horas, algunas autoridades se ubican en el lugar, aplicando protocolos preventivos. Se recomienda precaución al transitar y estar atentos a la información de autoridades locales”, mencionó el integrante de la asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios, Carlos Godínez León.  

Los hechos se originaron a la altura del kilómetro 148, al filo de las 8:00 horas de este miércoles 21 de septiembre, donde el agua comenzó a derribar el muro de tierra que se había colocado junto al camino de terracería en la zona.  

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al sitio a realizar las acciones pertinentes que ayudarían a salvaguardar la integridad de los usuarios de esta vía; hasta el momento no se han reportado daños ni afectaciones. 


Comparte esta noticia en:
×