Esfuman reinado de Milena Quiroga en el Congreso de BCS; la acusan de ser una glotona del poder

Las diputadas del PAN y Morena se dijeron sus verdades en plena sesión del Congreso del Estado señalando cada uno de los errores que cometieron sus partidos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las diputadas Elizabeth Rocha y Milena Quiroga utilizaron tribuna para hacerse de palabras, luego de que se decidiera que esta última ya no será más la titular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la morenista se quejó de que desde un inicio han querido debilitar su figura, mientras que la panista la tachó junto a su bancada, de ser una “glotona del poder”.

“Pues a mi figura desde que iniciamos en este Congreso y se distribuyeron las comisiones han venido no nada más (a debilitar) mi figura sino también la de todos los que representamos la liberación y el respeto de los derechos humanos. Que se vayan con mi figura, creen que voy a doblar las manos e irme como lo han hecho algunos representantes de los que ustedes me han hablado ahorita; eso no va a suceder, al contrario me da más fortaleza para seguir luchando, se ocupa gente con disciplina y valores que no obedecen a un tema personal”, enfatizó la abanderada de la Cuarta Transformación.

En este sentido, criticó que el grupo opositor  haya lanzado un punto de acuerdo para reformar la Ley y de esa manera proteger las comisiones que reasignaron al obtener la mayoría, impidiendo así que Morena pueda volver a presidir comisiones y la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

“Eso que van  hacer de hacer (Sic) una reforma a la Ley Reglamentaria para poderla hacer a modo de unos cuantos, es una irresponsabilidad, haciendo leyes a modo ¿Qué tiene que ver eso con lo que la gente quiere, tiene que ver con el servirse algunos personajes mismos con una inspiración particular y política”, señaló Milena Quiroga.

Por su parte, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres tomó la tribuna para responder a los comentarios de Quiroga Romero, en donde le reclamó que Morena se comportó como una fracción arrasadora y egoísta desde el primer periodo de sesiones, puesto que, la dejó fuera de las comisiones que ahora ella en conjunto con diputados de otros partidos, se encargaron de repartirlas nuevamente dejando fuera al partido del Cambio Verdadero.

“Dice la diputada que se ha lastimado la mayoría que tenía Morena, ¿Lastimada por qué?, al principio de esta legislatura el grupo de Morena fue avasallador, glotones del poder, su idolatría y soberbia no pudieron conformar un bloque de 21 diputados. Al inicio de esta legislatura fuimos desplazados de esas comisiones, su servidora no contaba con ninguna presidencia porque para ellos, no fui digna de representar alguna”, recordó Rocha Torres.

Finalmente, sugirió que Milena Quiroga ha manejado a su antojo la Junta de Gobierno con la aprobación de los diputados, razón por la cual afirmó que esas prácticas se terminarán una vez que los legisladores contrarios a Morena, le devuelvan la autonomía al recinto legislativo.

“Yo no estoy en una Junta de Gobierno donde me permitan hacer y deshacer con el consenso de 21 diputados, disponiendo del dinero del Congreso, haciendo contrataciones que no se deben con una duplicidad de funciones, pagándole a gente con quienes tuvieron un compromiso de tenerlas aquí”, mencionó la panista.

“Lo que ese día pasó es regresarle al Congreso su estado natural, es regresarle (Sic) esas puertas abiertas en donde el ciudadano puede venir a quejarse, a solicitar, a pedir”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×