Eso de que la mujer es dueña de su cuerpo es una razón sin sentido: Obispo de La Paz sobre aborto

El Obispo de La Paz celebró la no aprobación del aborto en Baja California Sur. Llamó engaño al término "aborto gratuito", pues se pagará con los impuestos de la gente, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, felicitó a los diputados que no aprobaron la iniciativa del aborto, señalando que las mujeres no son dueñas de su cuerpo. 

“No caigamos en sofismas argumentando razones sin sentido: de que la mujer es dueña de su cuerpo o que la situación de pobreza orilla a tomar la decisión de abortar”, mencionó. 

Dijo que son respetuosos de las personas que piensan de forma distinta y “desgraciadamente, por situaciones diversas, se da lo que se le ha denominado embarazo no deseado, existen causales en la ley y hasta ahí no entramos en discusión”. 

Otro detalle a destacar, es que le parece un “engaño” lo del aborto libre, pues nada en el campo de salud es gratuito, ya que se paga con el impuesto de los ciudadanos, por lo tanto, se estaría “patrocinando” los abortos. 

Además, el Obispo, acusa de “falacia” el aborto libre, ya que, no es la mejor solución, pues existen muchos matrimonios que estarían dispuestos a adoptar a niños “rechazados” por sus madres. 

“¿Aborto libre? Otra falacia, quien acude a que se le realice dicho procedimiento vive coaccionada por las circunstancias.  

“El aborto no es la mejor solución, habrá que trabajar en conjunto todas las instituciones para apoyar a la mujer que no desea tener a la criatura, de tal manera que nazca y si aún así no lo rechaza podría darse en adopción”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Maria
Invitado
Maria
2 años hace

Un obispo hablando de impuestos? Jajaja

Pepe
Invitado
Pepe
2 años hace

México es un estado laico la opinión de la iglesia no importa para nada puesto que ellos tampoco pagan impuestos a demás este viejo dinosaurio no reconoce los derechos de las mujeres

OPINION
Invitado
OPINION
2 años hace

Estos curitas hipocritas, tienen mucha cola que le piden.

OPINION
Invitado
OPINION
2 años hace
Responder a  OPINION

Que le pisen, perdón.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
2 años hace

PESADOTE EL ASUNTO.

×