España y Estados Unidos triunfan en el Voleibol World Beach Pro-Tour Challenge La Paz 2023

Las duplas españolas y estadounidenses se quedaron con los primeros lugares en las ramas masculinas y femeninas, respectivamente, en torneo mundial, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las duplas de España y Estados Unidos, se coronaron campeones en el torneo de Voleibol World Beach Pro-Tour Challenge La Paz 2023. La rama varonil española y la femenina estadounidense, lograron vencer a sus homólogos de Países Bajos y Estados Unidos, respectivamente, en emocionantes encuentros llevados a cabo en el malecón de la capital de Baja California Sur. 

Los títulos en la rama varonil quedaron así España en primer lugar, Países Bajos en segundo lugar y Austria en tercero. En la competición femenina, Estados Unidos consiguió el primer y segundo lugar, en tanto que Brasil se quedó con el bronce. 

La dupla española de Pablo Herrera y Adrián Gavira,  se alzaron como campeones tras vencer a la pareja neerlandesa conformada por Stefan Boermans y Yorick de Groot, por 3 sets en donde quedaron en la primera ronda 21–17, en el segundo set 15 – 21 y en el último encuentro 15 – 12.  

Asimismo, en la competición femenina las norteamericanas Kristen Nuss y Taryn Kloth, vencieron a sus compatriotas Simo y Toni Rodriguez, tras 2 sets que quedaron en 21-16 y 21-13. Dejando sin lugar a dudas todo su poderío en la cancha.  

Por otra parte, la medalla de bronce en la rama masculina se la llevaron los austriacos Robin Seidl y Moritz Pristauz, quienes ganaron por 2 sets a los brasileros, Evandro Goncalves y Arthur Mariano. La competencia quedó en 21-16 y 26-24.  

Por el lado femenino, el bronce fue Tainá Silva y Victoria Lopes de Brasil, donde derrotaron a las hermanas Dorina y Ronga Klinger. El resultado fue durante el primer set de 21-7 y 21-18 en el segundo.  

Cabe señalar que, el Volleyball World Beach Pro-Tour Challenge La Paz, tuvo como sede principal el Malecón de La Paz, donde se albergó a más de 5,000 personas durante los 4 días que duró la competencia internacional.  

Finalmente, luego de la gran victoria final varonil entre España y Holanda, se realizó una ceremonia de premiación que fue encabezada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinosa, quien estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, quien representó al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×