Especialistas de EE.UU. capacitaron a policías estatales de Baja California Sur

El curso tuvo una duración de 5 semanas, con la participación de 20 agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, señaló el titular de SSPE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Plan Iniciativa Mérida, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Sur fueron capacitados por especialistas de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Pública en el estado (SSPE), Germán Wong López. 

Se trabajó en un programa de capacitación internacional, con el objetivo de que Baja California Sur cuente con agentes instructores que repliquen al resto de sus compañeros los conocimientos y técnicas adquiridas durante su preparación, detalló el funcionario estatal. 

El curso de capacitación tuvo una duración de 5 semanas consecutivas, mismo que constó en 3 módulos denominados: impartición de cursos presenciales, diseño de cursos presenciales y métodos de evaluación, en los cuales participaron 20 agentes de la corporación. 

Por su parte, Wong López reiteró que los oficiales de la PEP actualizaron sus conocimientos sobre uso razonable de la fuerza, tácticas policiales, conservación de la escena del crimen, así como identificación de testigos, entre otros. 

Finalmente, el titular de SSPE enfatizó que se continuará trabajando de manera coordinada con la Federación y con la comunidad internacional, para lograr una mejor capacitación y certificación de fuerzas policiales. 


Comparte esta noticia en:
×