Especialistas no quieren irse a Mulegé; abrieron 24 plazas, pero no hubo ni un solo aspirante

El Director General del IMSS dijo que se abrieron 24 plazas en Mulegé, pero no se postuló ni una sola persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la participación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la instalación de la Mesa de Transición para la Implementación y Operación del Programa IMSS- BIENESTAR en Baja California Sur, informó que se abrieron 24 plazas en Mulegé; sin embargo, ninguna persona se postuló para las vacantes.  

“Lo comentábamos en la mañana con la presidente municipal de Mulegé (Edith Aguilar Villavicencio) sacamos una convocatoria 24 plazas para Mulegé: 0 postulados, 0 postulantes, no quieren ir a Mulegé y no por otras razones, tienen sus razones, tenemos que buscar como resolverlo”, dijo el Director General del IMSS

De la misma manera, explicó que es primordial que se cuente con médicos especialistas residentes en todos los lugares, ya que la rotación de 6 meses de ellos es un factor positivo para la permanencia en los poblados lejanos.  

“El tema de los médicos especialistas, en todos los lugares, primordialmente con médicos residentes que están en su rotación de campo de último año, y con lo cual permitimos tener esas rotaciones cada 6 meses, para ir a esos lugares tan apartados”. 

Igualmente explicó el enfoque de la medicina preventiva, como parte de los puntos que busca la Mesa de Transición: “Un enfoque radicalmente preventivo, ir a buscar anticipadamente y lograr diagnósticos tempranos, ir a buscar en las comunidades en donde puede haber una mujer embarazada cuyo embarazo pueda ser de alto riesgo”. 

“En dónde hay una familia que tiene un perfil y que empieza a tener mucha un pronóstico desfavorable hacia enfermedad crónico degenerativa; eso es la prevención y estar en todos lados”, finalizó Zoé Robledo


Comparte esta noticia en:
×