Especies de dorado y marlin tienen tallas que hace años no se veían en Los Cabos: Asupesca

Foto: Toms Catch
“Extraordinaria” temporada se espera, con dorados cuyos pesos son arriba de las 50 libras y marlin azul de 400 libras en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Peses dorados y marlin azul regresan a Los Cabos, y con un peso que no se veía desde hace años, asegura el asesor técnico de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca (Asupesca), Carlos Narro Flores, lo cual incentiva la pesca deportiva que deja una derrama de hasta 1,000 dólares al día. 

“En los últimos meses ha estado extraordinaria, ha habido mucha pesca, los dorados regresaron con mucha fuerza; hay ejemplares muy grandes de dorados que hace años no se veían, arriba de 40-50 libras —20-25 kilos— que hace mucho no se veían y ahorita están en una gran cantidad y muchas buenas tallas.  

“Ya empezaron a llegar los grandes marlines azules, arriba de 400 libras y pues creemos que va a ser una muy buena temporada”, mencionó. 

Esto es de vital importancia para el turismo que gusta de la pesca deportiva, ya que implica una derrama de hasta 1,000 dólares al día que beneficia a diversas ramas en Los Cabos. 

“El promedio de un pescador deportivo va a derramar entre 700 y 1,000 dólares por día. Si pensamos que […] el 30 % de los visitantes van a ir a pescar, pues si estamos hablando de una derrama significativa”, destacó el asesor de Asupesca. 

Actualmente salen lanchas todos los días, se habla de más de 150, lo cual implica una mejora significativa, ya que hace 4 o 5 años apenas zarpaban 100, por lo que era considerada una temporada baja. 

“No ha bajado la cantidad de pescadores, sigue sostenida y creemos que así va a seguir, yo creo que ahorita se están viendo más de 150 lanchas que salen todos los días. Hace 4-5 años cuando teníamos temporada baja en septiembre salían 80-100 lanchas”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×