Espera alcalde interino de La Paz terminar el Programa de Ordenamiento antes de irse

Responde a críticas de sindicalizados por incumplimiento de pagos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El XIV Ayuntamiento de La Paz espera que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) quede listo antes de concluir el periodo, manifestó Fausto Álvarez Gámez, presidente municipal interino.

Luego de darse la confirmación del convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Gobierno del Estado y la municipalidad, el actual encargado de gobernar dijo que no dependerá de ellos, sino de la agilidad que pueda darse en las mesas de trabajo.

Desde diciembre pasado, sectores gubernamentales, de la sociedad civil y económico se sentaron a elaborar el documento, exigido por mucho para detener la minería a cielo abierto.

“Vamos a tratar, de acuerdo de los trabajos, en una situación dinámica y técnica, me gustaría que saliera, dependerá de los especialistas”, expresó.

A las constantes críticas que el Sindicato de Burócratas de La Paz ha hecho por la falta de pago a los trabajadores del Ayuntamiento, Álvarez Gámez respondió negándolo. “Hemos dados con más prontitud los requerimientos de los trabajadores”, dio.

Ante la acusación del apoyo a Axxel Sotelo a la candidatura a la alcaldía desde la función pública, pidió no confundir el trabajo partidista con el que se lleva a cabo en la administración.

“Nosotros no tenemos color, vamos a servir a la totalidad”, añadió.

Insistió en que las malas finanzas del XIV Ayuntamiento de La Paz se deben al sistema económico y no a la formar en que manejan los recursos.

“No existe mal uso de los recursos, la verdad en nosotros existe transparencia”, indicó.

Por último, comentó acerca del incidente que sucedió en Mercado Madero, en donde dos locatarios se manifestaron contra los directivos del lugar. Confesó que ya inició el diálogo, y no descartó el cambio de funcionarios en esa área.


Comparte esta noticia en:
×