Espera Canaco Los Cabos un repunte del 20% en ventas de negocios durante la temporada alta

La recuperación se debe a factores como la salud, el poder adquisitivo de los trabajadores; viene la mejora económica de las empresas, será del 20 %, adelantó Canaco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sobre la recuperación económica que se vive en Los Cabos, se reportó que, para la temporada alta —que llegó con octubre y que se intensifica con la época navideña— se espera por lo menos un aumento del 20 % en las empresas locales, de esto informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Gustavo Rubio Castro.  

“Al menos en los negocios locales, estimamos que un 20 % el beneficio, pero la venta principal como ya es tradicional como las mejores del año, pues es de diciembre, la temporada navideña, donde esperemos este año sí poder festejar con un poquito más de reuniones, posadas”, dijo.  

Mencionó también, que esta mejoría económica, tras el paso de la pandemia por COVID, se ha dado porque muchos colaboradores han mejorado sus ingresos, principalmente si pertenecen al sector turístico. Estos al contar con mejores sueldo y mayores percepciones de propinas, cuentan con un poder adquisitivo que les permite ser consumidores de los diferentes negocios de la localidad.  

«Son 2 tipos de recuperaciones: primero es el poder adquisitivo del trabajador y, enseguida obviamente el trabajador gasta en los comercios locales […] entonces es en ese orden, primero salud, recuperación del poder adquisitivo del trabajador y después la recuperación económica de las empresas”, indicó.  

Finalmente, reiteró Rubio Castro que la principal razón de la recuperación económica de la ciudad, es el manejo correcto de la pandemia; al contar con pocos casos activos y sobre todo, con un semáforo epidemiológico en verde, propicia a un mayor flujo de visitantes en la región y a su vez incrementa la economía en el municipio.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×