Esperan más de 35,000 asistentes al Carnaval La Paz 2016: Turismo Municipal

Contará con la presencia de artistas nacionales como Los Ángeles Azules, El Tri, Ha*Ash, Napoleón, Banda Carnaval y Teo González
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Directora de Turismo Municipal, Elizabeth Wayas Barroso, aseguró que para este año, el Carnaval La Paz 2016, “Las musas de la alegría”, contará con más de 35,000 asistentes, 16 carros alegóricos confirmados hasta el momento y 7 templetes a lo largo de todo el malecón costero de esta ciudad capital.

“Más o menos tendremos unos 22 a 25,000 espectadores por día, en los días que no hay carros alegóricos, pero el día que hay carros alegóricos se aumenta la cifra de asistentes a 35,000 personas por día; tenemos ya más de 5 carros registrados de empresas que ellos mismos  van a meter su carro alegórico al carnaval […] el Ayuntamiento tiene ya ahorita 11 carros alegóricos más los 5 que son independientes que ya están confirmados, y hay otros pendientes que nos confirmen la participación pero realmente, 2 semanas antes de que se lleve a cabo el carnaval ya tendremos confirmados los carros alegóricos participantes”, comentó.

Wayas Barroso puntualizó que este año, la tradicional festividad está titulada “Las musas de la alegría”, por lo que todo el ambiente, tanto los carros alegóricos, como los puestos y templetes tendrán una temática griega y romana.

Además, la titular de Turismo Municipal de La Paz comentó que hasta hoy, se tienen registrados 7 templetes a lo largo de todo el paseo Álvaro Obregón y uno más en el Parque Cuauhtémoc, que organiza el DIF municipal, enfocado a un ambiente más familiar y cultural, dijo, con talleres de manualidades y artesanías de comerciantes locales.

En cuestiones de seguridad, la fuincionaria manifestó que se llevarán a cabo operativos especiales de seguridad y que, colocarán stands con elementos de seguridad, patrullajes así como baños portátiles en puntos específicos dentro del área de festejo.

“Se harán operativos especiales pero, en la inmediación de las calles 16 de septiembre a lo que es el hotel Perla, se estarán poniendo stands de seguridad para que restaurantes y bares que están ahí puedan bajar sus mesas también y haya más comodidad para la ciudadanía en esa área que se hace como un embudo, donde por lo regular es el templete más grande, además de baños portátiles y elementos policiacos en las inmediaciones del lugar”, dijo.

Este año en particular, se está invitando a las diferentes direcciones de turismo de cada municipio para que realizar una exhibición de los servicios que se ofrecen a lo largo del estado, y de esta manera llevar la información de este carnaval a los diferentes puntos de todo el estado, comentó.

El Carnaval La Paz se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero de 2016, y contará con la presencia de artistas nacionales como Los Ángeles Azules, El Tri, Ha*Ash, Napoleón, Banda Carnaval y Teo González.


Comparte esta noticia en:
×