Esperan que al finalizar el sexenio de EPN, en 2018, el dólar alcance los 28 pesos

El empresario recordó que al inicio de la administración federal en México, el dólar se ubicaba en 12.97 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Aunque el vicepresidente nacional de los Centros Cambiarios Asociados, José Manuel Ripa Wehbe estimó que para el final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el dólar podría alcanzar los 25 o 28 pesos, el sector turístico de Baja California Sur no se vería afectado, ya que la población está ‘dolarizada’, según lo comentó Vicente Ruiz Piña, representante de la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (Cofemer), y de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco).

En ese sentido, el empresario recordó que al inicio de la administración federal en México, el dólar se ubicaba en 12.97 pesos; así mismo, Ripa Wehbe comentó que de no modificarse las políticas económicas, en 2018, existe una alta posibilidad de que el dólar llegue incluso hasta los 28 pesos.

Sin embargo, Ruiz Peña aseguró que, a diferencia de los otros lugares del país, en el principal destino turístico de BCS, Los Cabos, no se siente tanto la alza del dólar frente al peso, ya que en el lugar, la población está ‘dolarizada’, dijo.

“No nos vemos tan afectados porque de cierta forma un porcentaje de la población está dolarizada y no sentimos el efecto de los que sólo ganan pesos”; tampoco se ve tan afectado porque las ventas son en dólar, “no tienes tanta utilidad por eso el que se ve afectado en sí, es el empleado”, explicó.

En ese sentido, el representante de la Cofemer, manifestó que el Gobierno es facilitador de que la economía funcione, “aunque en Los Cabos no se nota mucho, pero a nivel nacional están un poco más atrás de nosotros de lo que es la producción”, finalizó.

Con información de UniRadio Informa 


Comparte esta noticia en:
×