Esperan que El Médano tenga 70 % de aforo en verano; cada turista deja 120 dólares: Empresarios

Los empresarios de El Médano en Cabo San Lucas, estiman que el aforo aumente en verano; los comercios y hoteles se verían beneficiados; dicen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresarios de El Médano, Leonardo Perli Isea comentó que, luego de más de un año de pandemia, se espera que la respectiva playa pueda recuperar su aforo al 70 % durante la temporada vacacional de verano.

«Tenemos toda la esperanza de llegar al 70 % de aforo para el verano. Estamos sumando esfuerzos de forma mancomunada con las autoridades para que así sea. Hemos sido muy cautelosos con el manejo de la higiene», aseguró Perli Isea.

El empresario explicó que, previo a la pandemia, se estimó una temporada «fuerte» para el turismo, como el Spring Break, en el que se han llegado a números de 5,000 visitantes al día, lo cual beneficia al sector hotelero, restaurantero y de comercio, pues se calcula una derrama de entre 40 y 120 dólares al día por cada consumidor. 

Por otro lado, es importante recordar que, por instrucción de la autoridad local, las playas tendrán solo un 50 % de su capacidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Además, aclaró que esta zona del destino cuenta con vigilancia y seguridad de los tres niveles de gobierno, así como de Inspección Sanitaria y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Actualmente, por acuerdo del Comité de Seguridad en Salud, los 5 municipios de Baja California Sur seguirán en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria del Covid-19, como resultado de una tendencia a la baja en los contagios durante las últimas semanas.


Comparte esta noticia en:
×