Esperemos que obras en calles de La Paz terminen antes de Semana Santa: Presidente de Canirac

Imagen ilustrativa
Las ventas en comercios ubicados en calles de La Paz como Pino Payas han disminuido en hasta en un 80 % por las obras que se realizan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los trabajos de pavimentación que comenzaron este martes en Forjadores, pero principalmente en Pino Payas (Pallas) a inicios de año, los negocios se han visto afectados, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) La Paz, Luis Alonso Aguilar espera concluyan antes de Semana Santa. 

“Entendemos que se tiene que hacer en alguna época del año, se tenía que hacer; esperemos que ya quede antes de Semana Santa porque es una temporada buena para nosotros”, detalló a medios de comunicación. 

Asegura que las ventas han bajado hasta en un 80 %, por lo que esperan que para inicios de abril concluyan estos trabajos; al respecto, se dio a conocer en su momento que los arreglos en Pino Payas tardarían 3 meses en estar listos. 

“La baja ha sido considerable, ya que los negocios que están ubicados en las calles que están arreglando, pues la baja ha sido de casi el 80% de ventas, muy complicada la situación para los compañeros, y otra es que la gente piensa mucho en salir de sus casas para ir a un negocio por la tardanza en los accesos y en las salidas de las colonias; entonces, eso ha repercutido muchísimo en cuestión de las ventas en general”, mencionó. 

Si bien el presidente de Canirac La Paz es consciente de que las calles necesitan arreglos, considera que se tomaron decisiones sin consultar con la ciudadanía que se vería afectada, pues es conocida la cantidad de vehículos con pasan por la zona cada día, la cual rebasa la capacidad. 

“Sabemos que el recurso ya lo tienen y lo tiene que utilizar, la verdad aplaudimos que quieran arreglar las calles, porque realmente sí están en un estado o condición deplorable, pero sentimos que no hubo una socialización en las decisiones porque sí están cerrando demasiadas calles y están colapsando a la hora de las salidas, entradas de trabajo, muy complicado”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×