Esposo de Alcaldesa de Mulegé reta a reportero a probarles que ganan sueldos ostentosos

Foto: Pedro Osuna
Pedro Graciano Osuna respondió al medio que había señalado que él y la Alcaldesa –y su hija– ganan 150,000 a la quincena; si no lo comprueba, que retire una demanda que le tiene al Ayuntamiento por un adeudo de 320,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Pedro Osuna López, esposo de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López Soto, y gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Santa Rosalía, responde a supuestas acusaciones de parte de Felipe Zúñiga Meza, de Radio Kashana, donde éste señala que la pareja y su hija perciben un sueldo quincenal de 150,000 pesos; lo reta a buscar las cuentas en Tesorería Municipal, y en caso de no comprobar sus dichos, retire una demanda que Zúñiga Meza tiene en contra del Ayuntamiento de Mulegé que asciende a 320,000 pesos.

El comunicado del profesor Osuna López –publicado en el mencionado medio— dice que «Desde el 25 de noviembre del 2015, el C. Felipe Zúñiga Meza ha estado acusando a mi hija, mi esposa, y a mí, a través de sus diversos espacios de expresión, respecto a ello y con la autorización de la Presidenta Municipal de Mulegé, sin más quiero responder públicamente a tales acusaciones con un reto a Felipe Zúñiga Meza».

Explica que «Él nos acusa de percibir más de 150, 000 pesos quincenales del erario público», y que por otra parte, «Zúñiga Meza tiene actualmente una demanda laboral con el Municipio de Mulegé dictada por el Tribunal Burocrático, por la que se le debe pagar del erario, 320,000 pesos».

Y le lanza «a que compruebes que mi familia y yo cobramos lo que tú aseguras. Si lo haces, inmediatamente el H. XV Ayuntamiento de Mulegé te pagará los 320,000 pesos que te corresponden, y yo, de mi salario como Director de API, te pago otros 320,000 pesos gradualmente, durante 2 años, mes con mes. Pero si lo que dices es falso, retira tu demanda, y deja ese dinero en las cuentas públicas, para pagarle a los que sí trabajan, y tú dices defender».

Continúa diciendo que «tienes la autorización para entrar a los libros contables de las finanzas municipales, la Tesorera Municipal te asistirá en tu búsqueda de información. Trae contigo a un contador profesional de tu confianza, a un Notario Público que dé fe de la información que encuentres. Tienen abierta las puertas contigo todos los medios de información que quieran documentar este ejercicio. Espero tu respuesta por este medio».

Foto: Facebook.


Comparte esta noticia en:
×