Esposo de Armida Castro regresará a trabajar como burócrata al Ayuntamiento de Los Cabos

Foto: Twitter
David Dimas, esposo de la actual alcaldesa de Los Cabos, habría interpuesto una demanda a la pasada administración, encabezada por De la Rosa Escalante, por un supuesto despido injustificado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaria General del Cabildo de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, informó en exclusiva para BCS Noticias que el esposo de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, David Dimas, estaría renunciando a la demanda interpuesta al XII Ayuntamiento a cambio de regresar a su puesto como burócrata, tras su despido injustificado, ordenado por el expresidente, Arturo de la Rosa Escalante.

“Creo que David Dimas ya tiene también por salir su laudo, sin embargo, él va a renunciar a ese beneficio, a esa situación de haber hecho la demanda por el despido injustificado después de 13 años en la administración, él estuvo trabajando durante 13 años en el Ayuntamiento y bueno, es un derecho que, como trabajador, tiene”, comentó.

En ese mismo sentido, Cota Montaño aseveró que, por ser el esposo de Castro Guzmán, David Dimas se estaría reintegrando al puesto que tenía anteriormente, en el Ayuntamiento de Los Cabos, renunciando así, a su liquidación: “Por la situación y además por ser el esposo de la alcaldesa, seguramente se va a integrar y no va a haber liquidación”, opinó.

David Dimas, esposo de la actual alcaldesa de Los Cabos, habría interpuesto una demanda a la pasada administración, encabezada por De la Rosa Escalante, por un supuesto despido injustificado y retiro de su base sindical, misma que habría sido entregada por Antonio Agúndez, casi al finalizar su gobierno.

Además de Dimas, al menos 200 trabajadores más en la misma situación, demandaron el pago de sus finiquitos e indemnizaciones, o bien, la reinstalación a sus puestos; sin embargo, Rosa Delia Cota Montaño mencionó que él estaría retirando la demanda, dado a que es el esposo de la actual mandataria municipal.

Finalmente, Rosa Delia Cota Montaño recordó que al menos 200 trabajadores más, comparten la situación de David Dimas, y que, por instrucciones de Armida Castro, se darían de baja algunos empleados actuales del Ayuntamiento, para que éstos, puedan integrarse a las labores, incluyendo su esposo.

“Son alrededor de 200 trabajadores, que tenemos el conocimiento de que algunos ya están emitido el laudo a favor de ellos, y otros están por darse, la alcaldesa, precisamente, pidió a todos los servidores públicos que de las personas que se dieron de alta en la administración pasada, se pudieran dar bajas para poder recibir a esos trabajadores que de manera injusta fueron despedidas”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×