Esta cuaresma, Canirac La Paz espera ocupación de 80 % en restaurantes

Lorena Hinojosa Oliva, Presidente de la Canirac La Paz comentó que en estas ocasiones no sólo se ven beneficiados restauratnteros, si no también pescadores y vendedores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el municipio de La Paz (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, estimó que para esta temporada de cuaresma 2016, los restaurantes especializados en comercializar productos del mar tendrán un crecimiento en demanda del 80 %, aproximadamente.

“En esos días específicos que, tenemos por costumbre los mexicanos dejar de consumir carnes rojas, y consumir en cambio platillos de mar, sí, tenemos pensado que vamos a tener ocupación del 80 % en los restaurantes, específicamente los viernes de cuaresma”, dijo.

La titular de Canirac en La Paz explicó que en estos días específicos, se ve un aumento importante no sólo en restauranteros de especialidad en comida del mar, si no también aumenta la ganancia en la misma medida para pescadores y vendedores.

Además, Hinojosa Oliva comentó que este 2016, se espera un aumento de por lo menos el 10 % en comparación con años anteriores, esto, en gran parte, gracias a los nuevos restaurantes que se han colocado recientemente en la zona dorada del malecón costero.

“Afortunadamente, tenemos restaurantes ubicados en toda la periferia, sea el malecón o sea cualquier punto de la ciudad especializado en mariscos y productos del mar y esos restaurantes normalmente se ven bastante beneficiados con la participación de la comunidad en estas fechas, y algunos con ocupación al 100 %. esto es bueno porque no solamente estamos hablando del  beneficio para el que trabaja directamente en la empresa sino toda la probaduría que se ve beneficiada con el hecho de que el restaurante tenga ocupación al 100 %”.

Finalmente, la Presidente de Canicac La Paz comentó que de no superar las estadísticas de 2015, por lo menos espera mantenerse en el mismo nivel de trabajo y lograr un histórico 100 % de ocupación en los restaurantes ubicados en dicha zona.

“Esperemos que en comparación con años anteriores este año la ocupación sea mayor, si no superamos, cuando menos que podamos decir que seguimos con un buen ritmo de trabajo, ojalá que superemos las expectativas y podamos tener ocupación del 100 %”.


Comparte esta noticia en:
×