No está en mi ánimo que se retire la tenencia: secretario de Finanzas

José Antonio Ramírez aseguró, que de eliminarse el impuesto se dejarían de percibir entre 80 y 85 millones de pesos, lo que afectaría a ayuntamientos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Finanzas en el estado, José Antonio Ramírez Gómez, declaró que no está de “ánimos” para que se derogue el Impuesto Estatal Vehicular (IEE), que viene contemplado en el proyecto de Ley de Ingresos 2014, enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

“No está en mi ánimo el que se retirara, porque dejaríamos de atender algunas necesidades que cubrimos con esa recaudación; recaudamos más o menos 80, 85 millones de pesos derivado del Impuesto”, expresó Ramírez Gómez.

Una de las principales razones para que el tributo continúe, asegura, es que los ayuntamientos dejarán de percibir el 20 por ciento de los recursos que se recaudan anualmente, por lo que afectaría las finanzas locales.

Enfatizó, que las condiciones en la que se aprobó el gravamen en 2011 por los diputados locales, “fueron mucho más favorables para la gente que tiene menos posibilidades de estar cubriendo el impuesto”, destacó.

Después de su eliminación, a finales de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, apenas siete estados en el país han decidido no seguir con el tributo localmente; la falta de dinero, es el argumento más utilizado.

Diputados locales, ante los cuestionamientos, han decidido no hablar mucho del tema; aceptan que es un tema difícil por lo impopular de la medida.

Con información de Semanario Zeta


Comparte esta noticia en:
×