“Está en pausa”, la promesa de reducir el IVA en BCS, afirma el presidente López Obrador

El Presidente de México destacó que hay administración responsable, pues el dinero recaudado ayuda al subsidio a la gasolina y la luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “sigue en pausa” el compromiso de disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California Sur apoyo que si llegó a municipios fronterizos con Estados Unidos—; destacó que existe una administración responsable de los recursos, pues con lo recaudado se apoya al subsidio de la gasolina y la luz. 

Sigue en pausa porque el compromiso fue atender la zona fronteriza; yo entiendo de que anteriormente se consideraba también a Baja California Sur, nosotros hicimos el compromiso de considerar 20 km de la línea fronteriza con Estados Unidos, entonces desde el 19 estamos aplicando el programa de apoyo a la franja fronteriza”, mencionó. 

Dichos señalamientos fueron hechos durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo desde Baja California Sur este viernes 28 de octubre, destacando que los impuestos se están usando de forma responsable. 

Quedamos en ver si podíamos hacerlo y estamos viendo, por eso hablo de dejarlo en pausa, hay que ver que podemos hacer (…) es que se tienen que cuidar las finanzas, ya dije que es dinero del pueblo y administrar bien, porque ¿en qué se benefician ustedes? si hay administración responsable”, puntualizó. 

Continuó afirmando que, gracias a lo recaudado, la inflación está en 8.4, y que, de no ser por el subsidio a la gasolina y la luz, se llegaría a un 14 %. 

“No les aumenta el precio de gasolinas, no aumenta el precio la luz, tenemos más control sobre los aumentos de precio; hay inflación en el mundo, pero nosotros estamos destinando un subsidio a la gasolina que va a significar 300,000 millones de dólares, por eso tenemos una inflación de 8.5 si no se entregara ese subsidio la inflación sería de 14%” 

Este tema de la disminución del IVA es algo que el actual Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío prometería durante su campaña, con la intención de bajarlo del 16 al 8 %; esto último, retractándose una vez en el poder. 


Comparte esta noticia en:
×