Está garantizado abasto de agua para hospitales y centros de salud en Los Cabos: Oomsapas

La Oomsapasic en Los Cabos distribuye diariamente 360,000 litros de agua en pipas a hospitales y Centros de Salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el fin de que las instituciones de Salud —que están en una situación complicada debido al incremento de pacientes con Covid-19— no tengan problemas con los servicios básicos como el agua, el gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapasic), Miguel Flores dijo que mantiene un programa de apoyo permanente con pipas para hospitales y centros de salud. 

El funcionario encargado de la delegación de Cabo San Lucas declaró que, por la temporada de calor, la demanda de agua está aumentando y en respuesta la Oomsapasic destina 360,000 litros diarios mediante pipas. 

Lo anterior va, principalmente, a Hospitales y Centros de Salud, pero también a instituciones como la Marina, la Guardia Nacional, Servicios públicos e instituciones de beneficencia. 

En cuanto a San José del Cabo, el gobierno de Armida Castro Guzmán informó que, los centros de Salud reciben agua mediante la red, pero en caso de emergencia, también se puede apoyar con pipas. 

Miguel Flores finalizó diciendo que este programa de apoyo estará disponible el tiempo que sea necesario y espera que esta contingencia se pueda superar pronto. 


Comparte esta noticia en:
×