Esta noche llega el frío con todo a BCS; estiman mínimas cercanas a los 0 °C, lluvias y granizo

Se prevé que la lluvia comience la noche de este miércoles y se extienda hasta el jueves por la mañana; piden precaución en zonas serranas por el frío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Protección Civil del Estado ha advertido que durante la noche de este miércoles y la mañana del sábado se prevé la caída de temperaturas, precipitaciones, e incluso la caída de granizo, en BCS, derivado de la entrada del Frente Frío 19.

De acuerdo con los pronósticos de la Autoridad, la intensidad de las lluvias permitiría una acumulación de entre 5 y 25 milímetros (mm), con actividad eléctrica: “Existe la probabilidad marginal para que se registre la caída de granizo por efecto de circulación ascendente orográfica en zonas de sierras”, agregaron.

Se estima que las zonas más afectadas, tanto por las lluvias como por las bajas temperaturas, sean aquellas localizadas en las sierras que atraviesan todo Baja California Sur.

El frío comenzará a partir de este miércoles, pero se extenderá durante los siguientes días, con mínimas que rondarán entre los 1 y 6 °C, principalmente en lugares altos de Mulegé y Comondú, así como el valle de Vizcaíno y Santo Domingo.

Desde esta mañana, se reportaron mínimas cercanas a los 0 °C; por ejemplo, en el poblado Gustavo Díaz Ordaz y Mulegé llegaron a los 2 °C y 7 °C, respectivamente; mientras tanto, el punto más frío en el sur fue San Bartolo (municipio de La Paz), con 9 °C.


Comparte esta noticia en:
×