Está por cerrar periodo de preinscripciones en BCS; el próximo podría ser vía internet: SEP

La plataforma digital implementada en Baja California Sur permite obtener información de manera inmediata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 17 de febrero culminará el periodo de preinscripciones 2020-2021 en el nivel básico de Baja California Sur; la plataforma digital utilizada será clave para la solicitud de recursos para las nuevas aulas, señaló el director de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez

La plataforma que habilitó el Centro de Comunicación Tecnología Educativa (CECOTED) con la asesoría del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), permite que la información sobre los espacios sea recibida de manera inmediata, explicó. 

“El sistema es operado por la Dirección de cada plantel”, añadió el funcionario y puntualizó que se tiene la expectativa de que el próximo ciclo escolar sean los padres de familias quienes realicen el proceso directamente vía internet. 

En la actual administración se ha otorgado un apoyo prioritario al sector educativo, sostuvo Carrillo Sánchez, en especial a la cobertura de los niveles básicos y medio superior para que esté 2020 se cumpla una cobertura de 100 %.   

Por último, el director de Planeación Educativa en Baja California Sur destacó que en años anteriores se demoraba más de un mes su procesamiento de las preinscripciones, por lo que la solicitud de recursos se hacía más lento. 


Comparte esta noticia en:
×