Está por cerrarse el procedimiento: Rector de la UABCS sobre maestro señalado por acoso

Muy pronto la UABCS podrá emitir una declaración precisa sobre el caso de este maestro señalado de misoginia y acoso, por las alumnas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El caso del maestro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quien fuera acusado por alumnas de acoso y misoginia, podría estar por concluir, de acuerdo al rector de la institución, Dante Salgado. 

“La universidad tiene una coordinación de género, tiene una defensoría de derechos universitarios y tiene protocolos, se activaron esas instancias a partir de las denuncias de los estudiantes; el profesor inmediatamente se retiró frente al grupo y está a punto de cerrarse el procedimiento, en donde también tiene que ver el sindicato por el aspecto de los derechos laborales”, aseguró ante medio locales. 

Dichas palabras fueron pronunciadas durante la presentación de la cruzada estatal contra las violencias de género, en la cual estuvieron presentes diversos servidores públicos. 

“Creo que muy pronto la Universidad podrá emitir una información muy precisa sobre este caso, pero yo sí he sido muy directo y muy enfático: para nosotros, cuidar a las y a los jóvenes estudiantes es la misión principal de la Universidad. En ese sentido, creo que el mensaje de hoy es clarísimo y nosotros vamos a actuar en consecuencia”, aseguró. 

Este caso tomó relevancia luego de que alumnas de la facultad de Humanidades exigieran respeto por parte de este educador, asegurando que “leer sobre violación no da risa” ademar de exigir “respeto a las mujeres. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
1 año hace

Cómo es posible que está zona de comentarios está Val final de un mundo de anuncios sin sentido y carentes de valor de contenido. Tache para quienes vendieron el espacio en BCS NOTICIAS

×