Está por emerger un ciclón tropical al sur de Los Cabos; prevén lluvias para este jueves en BCS 

Además de las lluvias, se esperan fuertes vientos y oleaje elevado para las costas de BCS; en próximas horas nacerá un ciclón tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En vigilancia de las zonas de baja presión que podrían dar el nacimiento de un ciclón tropical, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) informó que uno de ellos tiene un 90 % de potencial en las próximas 48 horas, mismo que se encuentra al sur de Los Cabos; por otro lado, se anticipó que este jueves se tendrán lluvias fuentes con puntuales muy fuertes.  

“Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur […] con descargas eléctricas y posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja California Sur. Ambiente vespertino cálido a caluroso […] con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur”, detalló el pronóstico por regiones.  

En cuanto a las zonas de baja presión, Protección Civil en La Paz compartió datos de la vigilancia que se realiza: el primero de ellos mantiene un 90 % de probabilidad de desarrollo ciclónico a 2 y 5 días, el segundo apenas se formó como zona de baja presión al sur de Chiapas, con un 10 % de probabilidad de desarrollo en 48 horas y 60 % en 5 días.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 36.7 °C en el pueblo mágico de Loreto, seguido por San José del Cabo (36 °C) y Los Barriles (35 °C). La mínima descendió hasta los 17 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

El termómetro llegará a los 34 °C máxima y los 26 °C como mínima en La Paz, a lo largo de este jueves 1 de septiembre; asimismo, se esperan cielos despejados por la mañana con 30 % de probabilidad de algunas lluvias dispersas en la tarde, así como vientos de hasta 40 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevé un 80 % de probabilidad de lluvias dispersas por la noche, cielos nublados por la mañana y vientos superiores de 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 30 °C máxima y los 25 °C como mínima.  

Ciudad Constitución será la localidad con la mayor temperatura, misma que rondará los 38 °C en su máxima y los 24 °C en la mínima, con vientos de dirección variable de hasta 30 km/h, así como un cielo con intervalos nubosos matinales y 30 % de probabilidad de lluvias dispersas por la tarde.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto habrá un día con máximas de 33 °C y mínimas de hasta 27 °C, donde predominará un cielo con intervalos nubosos y 30 % de probabilidad de lluvias dispersas por la noche, con vientos de 30 km/h.  

En Santa Rosalía se esperan cielos mayormente nublado por la mañana y con un 30 % de probabilidad de lluvias dispersas por la noche, con temperaturas entre los 30 °C máxima a los 25 °C, con vientos de 10 a 25 km/h.  

Finalmente, se anticipa que, en la comunidad salinera de Guerrero Negro se tendrán cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde con un 30 % de precipitaciones dispersas. Las temperaturas estarán entre los 37 °C máxima a los 22 °C y vientos de hasta 30 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×