Está por iniciar periodo de lluvias en Baja California Sur; se acerca sistema de baja presión

El pronóstico de lluvias para Baja California Sur se mantiene según lo estimado, indicó Metmex
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de Metmex Baja California Sur, el periodo de lluvias previsto para finales del mes de noviembre está por comenzar; esto, tras acercarse un sistema de baja presión a la Península de Baja California. 

“Se acerca sistema de baja presión que dará inicio al periodo de condiciones meteorológicas complicadas esperado en el noroeste de México del 26 al 29 de noviembre”, expuso a través de un comunicado emitido este lunes 25 de noviembre.

Al respecto, Metmex indicó que la cantidad de lluvia se mantiene según lo anticipado en días atrás, por lo que la mayor acumulación de originará en los municipios de Los Cabos y La Paz

Entre las condiciones meteorológicas se esperan lluvia, rayos, truenos, viento fuerte, frío, granizo e incluso nieve, este último en zonas altas de Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California

El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que durante este día habrá intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en zonas de Baja California Sur. 

“Cielo nublado durante el día, ambiente frío a fresco por la mañana. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h)”, refiere el organismo.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×