Está roto el diálogo con Gobernador, pese a fallo de Suprema Corte: Diputada

Ni dinero, ni decretos publicados, ni comunicación, existen por parte del Ejecutivo en Baja California Sur, aseguró una Diputada de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comunicación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de Baja California Sur está rota, tanto así que, estando cerca, se dialoga con vídeos en redes sociales y no entre funcionarios, señaló la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero.  

“Se rompió, sí, tan es así que el diálogo lo ha visto la ciudadanía, son vídeos que nos han mandado en donde nos dicen ‘exhortamos’ o ‘le digo a los diputados’ […] estamos a lado de las oficinas del Ejecutivo como para establecer ese diálogo y no estarnos hablando por vídeo”, declaró en entrevista para BCS Noticias.  

Al respecto, la legisladora de la bancada guinda explicó que actualmente hay detenidos más de 20 decretos emitidos por el Congreso de Baja California Sur, y que están a la espera de la publicación del Ejecutivo.  

“Es increíble pero ya se tiene más de 20 decretos detenidos por el Poder Ejecutivo, esto es algo muy malo […] porque el estado de Derecho debe prevalecer siempre, es decir, la autonomía de los poderes”, añadió.  

Milena Quiroga hizo hincapié en que los diputados de Baja California Sur merecen respeto por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, es algo que lamentablemente no se tiene: “se está viendo impedido nuestro trabajo por el Poder Ejecutivo”, acusó.  

Este panorama se da luego de que se interpusieran varias controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, misma que dio su fallo a favor de los diputados sudcalifornianos.  

“Ahora estamos esperando a que acate estas resoluciones como debe de ser […] él (Gobernador) en un vídeo, nos los dijo a nosotros en su comunicación. Lo dijo en un vídeo que él ya no se iba a meter, que no iba a tomar decisión”, añadió. 

Pese a la resolución emitida por la Suprema Corte, los diputados locales siguen sin recibir los pagos correspondientes ya que el recurso se estaba depositando a otra cuenta que no es la de los diputados en función.   


Comparte esta noticia en:
×