Esta semana, celebraron el Día del Criminólogo en la Universidad Autónoma de BCS

Las labores se efectuaron el pasado 11 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 11 de noviembre se celebró el Día del Criminólogo a través de conferencias magistrales y módulos demostrativos sobre la profesión desarrolladas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); el evento fue en conmemoración de Alfonso Quiroz Cuarón, considerado el padre de la criminología en México. 

Durante la inauguración de las actividades el rector de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, Dante Salgado González, celebró que los estudiantes de la carrera se involucren con dinámicas complementarias a la formación que reciben en las aulas. 

Hace 2 años la Universidad duplicó su oferta académica con 17 nuevos programas educativos, entre los cuales estuvo la Licenciatura en Criminología; algo que resultó muy complejo, pero que después de ver el trabajo que desempeñan profesores y estudiantes, significa que valió la pena, expresó. 

El país vive en un contexto muy especial, que obliga a las instituciones de educación superior a tratar de aportar soluciones a problemas específicos, como es el caso del acceso a la justicia, añadió Salgado Gonzalez

De igual forma, se exhortó a los alumnos de la UABCS para que tomen conciencia del rol que les tocará desempeñar una vez que egresen, el cual deberá partir de un conocimiento pleno del ejercicio, pero también de valores bien cimentados. 

Finalmente, en el marco del evento hubo 3 conferencias magistrales sobre la prevención del delito, las funciones del criminólogo en el sistema penitenciario y delitos informáticos a cargo de reconocidos expertos en la materia.


Comparte esta noticia en:
×