Esta semana inicia la aplicación de vacunas contra COVID en Centros de Salud de BCS

En Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé se pondrán a disposición centros de salud para la aplicación de vacunas anti-COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace unas semanas, Bienestar dio a conocer que las jornadas masivas de vacunación cerrarían para dar lugar a la aplicación de biológicos contra el COVID en Centros de Salud, los cuales se llevarán a cabo del 7 al 12 de abril en Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé. 

Se suministrarán segundas dosis y refuerzos a toda persona mayor de 18 años que acuda con su comprobante de vacunación, así como primeras dosis a mayores de edad que se presenten con el registro impreso, el cual se genera en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/. 

En cuanto al municipio de Los Cabos, las aplicaciones serán en los centros de salud de las colonias El Zacatal, El Caribe, Los Cangrejos, Los Venados, Lomas del Sol, así como en el Centro de Salud Urbano de San José del Cabo y en el de la comunidad de La Ribera que se atienda en un horario de 14:00 a 18:00 horas el 7, 8, 11 y 12 de abril. 

Para La Paz será en las clínicas de las colonias Agustín Olachea, Lázaro Cárdenas, Calandrio, pero también en las comunidades de Centenario y Todos Santos, al igual que en el Centro de Salud Urbano de La Paz (antiguo Hospital Salvatierra).  

Comondú tendrá disponibles los centros de Ciudad Constitución e Insurgentes en los mismos horarios anteriormente dichos, pero en el Hospital Comunitario de Loreto la atención será de 9:00 a 14:00 horas los días 7, 8 y 9 de abril, mientras que el 11 y 12 del mismo mes el horario se recorre de 14:00 a 18:00 horas. 

El Hospital de Santa Rosalía también tendrá sus propios horarios, pues los días 7 y 8 de abril atenderá de 8:00 a 14 horas, y del 11 al 12 cambia de 14:00 a 18:00 horas, en tanto el centro de salud de Villa Alberto Alvarado será de 14:00 a 18:00. 

Finalmente, la secretaría de Salud recuerda que se deben esperar 4 meses para poder aplicarse la vacuna contra esta infección respiratoria que actualmente tiene al estado en la nueva normalidad —nivel 1, verde—. 


Comparte esta noticia en:
×