Esta semana inician las Fiestas Tradicionales de Santiago; será nombrado Pueblo Histórico

Los festejos se desarrollarán del 24 al 27 de julio en la delegación de Santiago, municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo miércoles 24 de julio iniciará la tradicional Feria del Mango y con ello las próximas Fiestas Tradicionales de Santiago 2019; en el marco de estos festejos se entregará el nombramiento de Pueblo Histórico, anunció la delegada municipal de Santiago, Elizabeth Álvarez Rosas

Las celebraciones serán del 24 al 27 de julio, donde se recibirá el reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del Gobierno de Baja California Sur

A partir de las 7:30 horas iniciarán los festejos con eventos deportivos: carreras ciclistas y pedestres; posteriormente se inaugurará la Feria del Mango y el acto de coronación de “Alicia I”. 

Para dichas labores se hará la rehabilitación de diferentes espacios públicos, alumbrado de calles y trabajos de pintura en la plaza pública y estacionamiento, destacó Álvarez Rosas

Durante los días de celebración se estarán realizando actividades culturales y el concurso de Stan, la competencia de Comelón de Mango, concurso de Mango Criollo e Injerto y concurso de Jalea de Mango, entre otros. 

En cuanto a los eventos culturales, se detalló que se tendrán concursos de pintura, fotografía y canto; además de brindarse espacios para que las familias de la delegación y de Los Cabos acudan. 

Finalmente, la delegada de Santiago exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a disfrutar de las celebraciones, donde encontrarán actividades recreativas, deportivas y artísticas. 

Para conocer la cartelera completa, los habitantes sudcalifornianos podrán consultarla en la página de Facebook: Delegación Santiago, concluyó la funcionaria municipal.


Comparte esta noticia en:
×