Esta semana lanzarán licitaciones para carreteras de Pichilingue y al norte de BCS: Gobierno

Las licitaciones abarcarán las obras de la primera etapa en la carretera de La Paz- Pichilingue, detalló el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 14 de agosto se publicarán las convocatorias para la licitación de las obras que corresponden a las carreteras de La Paz-Pichilingue y Guerrero Negro-Vizcaíno, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

“La ampliación y mejoramiento de las carreteras a Pichilingue y Guerrero Negro- Vizcaíno serán una realidad, estaremos mejor comunicados”, comentó tras tener un encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Los trabajos que se realizarán en la carretera de la capital de Baja California Sur, en una primera etapa, consisten en la reconstrucción de 2.2 kilómetros (km), con una ampliación a 12 metros de ancho, lo que fortalecerá a La Paz. 

Mientras que, en la carretera de Vizcaíno a Guerrero Negro será extendida de 6 a 9 metros, donde 3.5 corresponden a cada carril y un metro más al acotamiento de ambos lados. Se iniciará con trabajos en los primeros 5.5 km. 

“Mantenemos el serio compromiso de garantizar a nuestra gente el acceso a mejores oportunidades de progreso […] y esto, en mucho depende de la calidad y la condición en las que se encuentran nuestras vías de comunicación”, comentó. 

Por su parte, apuntó que será esta semana cuando se publiquen en el portal de la SCT las convocatorias de licitación de las obras en Baja California Sur.

Entre tanto, Mendoza Davis sostuvo que se continuarán gestionando los trabajos en el tramo de La Paz a Ciudad Constitución, principalmente el tramo faltante, del kilómetro 32 al 35, conocido como “La Virgencita”.


Comparte esta noticia en:
×