Esta semana llegarán vacunas para adultos mayores en La Paz, adelanta Bienestar

Aunque no se ha revelado la cantidad de vacunas que llegarán a La Paz; se informó que habrá un arribo esta semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana concluirá la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más en los municipios de Comondú Los Cabos; para la capital de Baja California Sur estarán llegando en el transcurso de esta semana, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yassén Weichselbaum.  

Este martes estaría iniciando la vacunación en la zona rural de Los Cabos, en comunidades como la Ribera, Miraflores y Santiago, y en menor afluencia en San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde ya están por concluir.  

Por su parte, se indicó que esta semana estarían llegando las vacunas para iniciar la aplicación de biológicos para cerca de 35,000 personas de 60 años y más en la capital.  

Asimismo, la funcionaria precisó que en La Paz solo se han registrado 10,000 de los 35,000 esperados, por lo que se reiteró la invitación a la población en el rango de edad para que se inscriban en la plataforma de Mi Vacuna.  

Conviene mencionar que, las personas de la capital del estado se trasladaron hacia el municipio de Los Cabos para recibir su dosis, aprovechando que el personal de salud no le puede negar la vacuna a nadie.  

Debido a esto, en su oportunidad, Diphna Yassén hizo un llamado a la ciudadanía paceña para que no vayan a vacunarse a otros municipios, pues se exponen a aglomeraciones y largas filas.  

Finalmente, la titular de Bienestar apuntó que el ritmo de las jornadas de vacunación ha mejorado gracias a que el sector salud ha respondido de manera extraordinaria, incluso se han asignado más vacunadores.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×