Esta semana, realizarán jornada de esterilización en los municipios de Comondú y Loreto

La jornada iniciará el próximo domingo 6 en Loreto, posteriormente se dirigirán a La Purísima; se exhortó a la población interesada a acudir a las zonas designadas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana se realizará una jornada de esterilizaciones caninas y felinas en los municipios de Comondú y Loreto, con el objetivo de generar un control poblacional de animales domésticos, así como prevenir enfermedades como la rabia, informó la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Jurisdicción Sanitaria 01. 

Al respecto, se destacó que las actividades pretenden impulsar la cultura del dueño responsable de mascotas, mismas que se ofrecen sin costo alguno para la ciudadanía y en espacios de alta concentración social para facilitar el acceso al servicio. 

Por su parte, la SSA en Baja California Sur reiteró que estas intervenciones quirúrgicas son de gran utilizad para evitar un incremento en el número de animales que terminan en situación de calle, que por sus condiciones de abandono pueden generar afectaciones al entorno sanitario. 

La jornada iniciará este domingo 6 de mayo en las instalaciones de Animalandia, Loreto, y se realizará ahí hasta el martes 8; posteriormente, se continuará el 9 en el salón cívico de La Purísima, Comondú. 

Para el jueves 10, las actividades se desarrollarán en la cancha de la escuela Plutarco Elias Calles, en Ciudad Insurgentes; mientras que el viernes 11 y sábado 12 se llevarán a cabo en la plaza Emiliano Zapata, en Ciudad Constitución. 

Finalmente, las personas interesadas en este servicio podrán llevar a sus mascotas en ayunas (no agua, ni comida); en el caso de hembras debe haber transcurrido al menos 2 meses de su último parto. Los gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses de edad, mientras que los perros son a partir de los 2 meses. 


Comparte esta noticia en:
×