Esta semana se desarrollará el primer Censo de Movilidad Social en Los Cabos, anuncia SEP

El censo se aplicará en el municipio de Los Cabos, permitirá obtener información para cubrir la demanda escolar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 9 al 15 de diciembre, se aplicará el Primer Censo de Movilidad Social en el municipio de Los Cabos, misma que se da en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), detalló el titular del ramo educativo, Héctor Jiménez Márquez.

Los módulos se instalarán en primarias y secundarias tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, en un horario de 8:00 a 15:00 horas en lo que se refiere a escuelas primarias y de 8:00 a 19:30 horas para los niveles de secundaria. 

Jiménez Márquez apuntó que el censo servirá para obtener datos importantes para la solicitud de espacios educativos en Baja California Sur, donde una vez que se obtengan, buscarán cubrir la demanda en planteles preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente, el titular de SEP Estatal exhortó a los padres de familia o tutores, para que acudan a las áreas pertinentes y registrar a sus hijos en edad escolar que aún no asisten a la escuela. 

Para el registro se debe presentar el CURP, comprobante de domicilio y el documento de su último año de estudios, los cuales serán regresados al momentos después de su revisión.


Comparte esta noticia en:
×