Esta semana se regularizará la recolección de basura, tras descanso de Semana Santa, en La Paz

Para la siguiente semana se habrá regularizado la recolección de basura, en La Paz; hubo un retraso de un día por el descanso de Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos de La Paz, Daniel Cabral Ramírez, pidió a la ciudadanía paceña ser pacientes con el tema de recolección, el cual tuvo un atraso de un día, pero que para el próximo fin de semana ya estará completamente resuelto. Indicó que, se han recolectado 13.5 toneladas de basura en las playas del municipio, en el periodo de Semana Santa. 

“Recordar a la ciudadanía que esta semana no regularizamos ya con el tema de recolección, que nos tenga un poquito de paciencia, seguramente ya, de aquí al sábado queda resuelto todo el pequeño atraso que hubo, parece que no, pero un día de dejar de recolectar 355 toneladas, pues si son bastante cantidad, entonces, que nos tengan paciencia nada más, para este fin de semana estar ya al 100 % regularizados”, aseguró el funcionario municipal.  

Asimismo, comentó que, se han recolectado 13.5 toneladas de basura en las playas del municipio, en el periodo de la Semana Santa. Señaló que, esta cantidad ha sido mucho menor a la del año pasado (2023), donde se pudo recoger casi 30 toneladas.  

“Se instalaron diversos contenedores en diferentes puntos, de algunas playas del municipio; desde El Tecolote hasta […] San Juan de la Costa. Se estuvieron realizando recorridos diarios, hasta ahorita tenemos un total de 13.5 toneladas de basura recolectadas […] yo creo que, ya con el día de hoy (1 de abril) aproximadamente van a ser unas 20 toneladas que se van a estar recolectando en las playas”, señaló. 

Destacó que, esta cantidad ha sido menor a la del 2023, en donde se recolectaron entre 29.5 y 30 toneladas de residuos, algo que habla muy bien de la ciudadanía, ya que se les había invitado a llevar sus residuos a la ciudad, y no dejarlos en las playas.   

“Fue mucho menos que el año pasado, el año pasado fueron alrededor de casi 30 toneladas, 29.5 toneladas al parecer, entonces fue menos residuos que se estuvieran recolectando, eso habla muy bien, pues de la ciudadanía que, pues se hizo la invitación de que nos ayudaran a traer sus residuos a la ciudad y no dejarlos allá en la playa, porque por más que tengamos el contenedor, pues el mismo aire, puede introducir los residuos al agua, al mar, y generar un poco de contaminación, entonces esta vez fue mucho menos tonelaje”, expresó.  

Indicó que, como parte del programa Ruta Cero, se llevó un contenedor a la playa El Tecolote, y con apoyo del personal de Servicios Públicos, se hizo un recorrido a pie, invitando a los turistas y ciudadanos a depositar sus residuos valorizables en otros puntos.  

“Por otra parte, el trabajo de Ruta Cero se hizo de manera distinta también, esta vez no llevamos un contenedor a playa El Tecolote, sino que nos llevamos un camioncito de Ruta Cero y con personal, el personal, hizo el recorrido a pie, invitando a la ciudadanía a, pues, a depositar sus residuos valorizables en otros puntos”, aseguró.  

Para culminar, Cabral Ramírez, dijo que, algunos llevaban sus residuos como cartón, metal y plástico en diferentes sacos portados por el personal, logrando conseguir alrededor de 100 kilos (kg) de desechos valorizables, entre ellos se tiene 18 kg de plásticos, 70 kg de aluminio, y 3 kg de lámina y cartón. Además, dijo que se escogió la mencionada playa por su gran afluencia en los días festivos.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×