Esta semana, será el Festival de Arte de Todos Santos; asistirán cerca de 10,000 personas

El evento se desarrollará del 1 al 5 de febrero, teniendo como sede el pueblo mágico que lleva su nombre; se estima que asistirán cerca de 10,000 personas, entre espectadores, artistas y creadores, provenientes del estado y del resto del mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se estima que alrededor de 10,000 personas acudirán al tradicional Festival de Arte de Todos Santos (FATS), edición 2018, misma que habrá de realizarse del 1 al 5 de febrero, en el pueblo mágico que lleva su nombre, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto precisó que, dicho evento tiene como finalidad promover no solo la creación artística y cultural a través de la animación, sino de la exhibición y venta de obras pictóricas, artesanías y productos gastronómicos.

“El pueblo mágico de Todos Santos, es sede de eventos de talla internacional por su esencia cultural, su capacidad de hospedaje y la calidez con la que la gente recibe a quienes lo visitan, por lo que este año el Festival será una plataforma para seguir posicionando al destino”, comentó el funcionario estatal.

Entre los asistentes están artistas y creadores tanto locales como extranjeros, los cuales se dan cita para exponer y vender sus obras, impulsando así la economía local, logrando atraer a al segmento cultural.

Por último, el titular de Setues, hizo una atenta invitación a la población sudcaliforniana para asistir al evento familiar, que busca impulsar y fortalecer la economía de los pueblos tradicionales, y contribuir en el bienestar de las familias.

Mientras tanto detalló que, el festival es organizado por el Gobierno de Baja California Sur, a través de las Secretarías de Educación y Turismo, contando con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Instituto Tecnológico, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y, como iniciativa privada, también participa la Alianza Francesa.


Comparte esta noticia en:
×