Esta vez Los consejeros del IEE en BCS no se darán bonos en el próximo proceso electoral

Barrera Amador mencionó que el Consejo General consideró esta medida al momento de aprobar el presupuesto y que de esta manera, se evite generar polémica, como ocurrió el proceso electoral anterior. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, aseguró que dentro de este periodo, no se presupuestó pago de horas extras para consejeros, secretaria ejecutiva y directores del Instituto Estatal Electoral de BCS.

En ese sentido, la titular del IEE BCS comentó que por el momento solamente se estableció que será el persona administrativo del órgano que lidera, quienes recibirán pagos extraordinarios durante el proceso electoral de 2018.

“No está presupuestado pagos de compensaciones para consejeros, ni directores, ni secretaria general, ya quedo aprobado, solo el personal que este elaborando con horas extraordinarias para efecto de dar cumplimiento a nuestro proceso”, enfatizó.

Del mismo modo, Barrera Amador mencionó que el Consejo General consideró esta medida al momento de aprobar el presupuesto y que de esta manera, se evite generar polémica, como ocurrió el proceso electoral anterior.

“Lo que el consejo quiere garantizar es que los ciudadanos y ciudadanas tengan la seguridad de que las elecciones se dan de manera limpia y no abonar en el tema de la desconfianza por parte de la población a la dependencia que dirijo”, expresó.

Cabe recordar que fue en los comicios del 2015 cuando los consejeros del IEE BCS se otorgaron un bono por alrededor de 500,000 pesos cada uno, justificando que ese pago, sería por concepto de pago de ‘trabajos extraordinarios y horas extras’ que habrían laborado en ese proceso.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×