Estaba borracho y agresivo: Policía de Los Cabos, sobre extranjero víctima de supuesto fraude

La Policía de Los Cabos ha dado a conocer bajo qué motivos fue detenido el extranjero que denunció un fraude e intento de extorsión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se viralizó la historia de un extranjero que denunció ser víctima de fraude en un bar de Los Cabos, asegurando que la policía local estaba involucrada, la Dirección de Seguridad Pública en el destino rechazó y desmintió tales acusaciones. 

Una patrulla observó a una persona escandalizando en vía pública “el cual se encontraba agresivo y en notorio estado de ebriedad”, por lo que fue detenido y llevado a la comandancia Cangrejos. 

Un juez Cívico fue quien le puso en prisión preventiva, mismo que ordenó su certificación médica: “no logró ubicarse en tiempo y espacio adecuadamente, así mismo arrojó un estado de ebriedad en 2do grado”, explicó el comunicado emitido. 

Por los resultados, se determinó que una vez que el estado de ebriedad disminuyera podría comparecer en una audiencia para presentar los argumentos a su favor; sin embargo, una vez concluido el tiempo, la multa fue cubierta y el ciudadano optó por no comparecer. 

Durante la detención, una persona que se identificó como empleado de un establecimiento de la zona, se acercó a los Policías para decir que el visitante se había negado a pagar una cuenta. El caso no fue presentado formalmente ante el Juez Cívico o autoridad municipal alguna.

“Ignoramos y el originario de Pensilvania acordó o no con el representante del comercio el pago de su deuda”, concluyó la Policía de Los Cabos

Por su parte, el bar en cuestión argumentó que las declaraciones del extranjero son “totalmente falsas”. Debido a que en un vídeo se observa sentado en una mesa, junto a otras personas, con más bebidas.

“Aclaramos que esta es solo una parte, ya que el señor permaneció más de una hora y media en el bar y pidió muchas cosas más”, refiere el establecimiento, sin detallar con exactitud qué otras bebidas incluyó el ticket final y a cuánto ascendió el monto total del consumidor. 

Entre tanto, usuarios en redes sociales se dividieron entre quienes apoyan al negocio, ya que muchas veces “los turistas quieren sacar provecho” y aquellos que aseguran que no es la primera ocasión que ocurren este tipo de acusaciones en contra del bar.


Comparte esta noticia en:
×