Establecieron 12 refugios tipo «A» ante la época de huracanes, en Los Cabos

Para la temporada de huracanes se establecieron 12 refugios tipo, 6 de ellos en San José del Cabo y 6 más en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras iniciar la temporada de huracanes del Pacífico 2021 —que se extiende del 15 de mayo al 30 de noviembre—, en el municipio de Los Cabos se determinó cuáles serán los refugios para el plan A, determinándose 6 en Cabo San Lucas y San José del Cabo.  

En la cabecera municipal se tienen los refugios ubicados en la primaria Estado de Campeche, en la comunidad La Playa; en la primaria Jacinto Rochin Pino, en El Zacatal; la primaria Felipe de Jesús Pedroza en la colonia Rosarito.  

Asimismo, se determinó utilizar las instalaciones de la Secundaria Técnica número 14 en San José Viejo; la preparatoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) 04, en la colonia Ampliación Santa Rosa y primaria Paula Olachea Montejano, en la colonia San Bernabé.  

Por otro lado, en Cabo San Lucas se determinó utilizar al plantel de la primaria Héroes de 1847, en Lomas del Sol; la telesecundaria número 29 Carme Fisher Cota, en lomas del Sol; la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Las Palmas.  

De igual forma, se contempla a la secundaría número 19 en colonia Las Palmas; la primaria Fernando I. Cota Sandez, en la colonia Lomas del Sol tercera etapa, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 256, también en la colonia antes mencionada.  

“La prevención es fundamental para hacerle frente a los eventos hidrometeorológicos que año con año se presentan en el municipio de Los Cabos, cuyas condiciones requieren de logística y coordinación de los 3 niveles de Gobierno”, destacó la autoridad municipal.  

Por último, se exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los boletines oficiales que se publican en las páginas de Facebook, ya que en esta temporada se esperan de 14 a 20 fenómenos hidrometeorológicos.  

Cabe recordar que, los pronósticos anticipan que se podría tener el impacto de 7 sistemas tropicales, una cifra que está por arriba del promedio histórico, el cual ronda de 4 a 5 ciclones, según declaraciones del subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  


Comparte esta noticia en:
×