Estadía de turistas en Los Cabos creció de 6 a 7 noches; derrama es 30 % más que 2019: Fiturca

La estancia promedio en el destino de Los Cabos se alargó a 7 noches; se está atrayendo un mercado que antes viajaba al Caribe, señaló el director de Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares reveló que este 2020, la estancia promedio de los turistas en el destino incrementó de 6.6 en 2019 a 7.1 noches; además, dijo que la derrama económica per cápita es superior al 30 %, comparada con la que se tuvo durante el año pasado.  

“La estancia promedio está haciendo más larga que lo que era el año pasado que era 6.7 (sic), ahora es de 7.1 noches y la derrama per cápita está haciendo 30% mayor que el 2019.

“Las llegadas en aviación privada continúan creciendo al 70% y, además, estamos atrayendo a una participación de un mercado que tradicionalmente visitaban a otros destinos como El Caribe y que, hoy en día, por las complejidades de viaje están prefiriendo el destino”, expresó. 

El Director del Fiturca compartió, a modo de broma, que tiene una alerta en Google para que todas las mañanas le lleguen alertas de las noticias principales en los medios de comunicación, en donde le notifican a diario que hay de 3 a 4 celebridades, estrellas, modelos o dueños de negocios vacacionando en Los Cabos.  

“Estamos atrayendo un mercado de verdad con alto poder adquisitivo que demanda servicios extraordinarios y que, si nosotros hacemos un trabajo como lo hemos estado haciendo, con las experiencias únicas y aplicación de los protocolos, se van a volver fanáticos del destino y para el siguiente año van a querer regresar, es una gran oportunidad para el municipio de consolidarse como un destino de clase mundial”, sostuvo. 

Compartió que tan solo en los servicios complementarios, independientes a los vuelos y hoteles, tal como tours, gastronomía, propinas, adquisiciones o compras, están dejando una derrama cerca de los 200 dólares diarios; además, aseguró que, de acuerdo con restaurantes, tiendas, comercios y proveedores turísticos, este mes de octubre ha sido el mejor, históricamente.  

“La gente está optando por ir, por ejemplo, y en vez de requerir servicios de experiencias en grupo de 20 o 30 personas, lo que quieren es fletar el barco y tener una experiencia para la familia que son 5 o 6, sin importar que están pagando más, y esto está permitiendo que la derrama que se está generando en el destino per cápita sea mucho mayor”, comentó Rodrigo Esponda Cascajares

Para finalizar, aseguró el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) que, del mercado nacional, también Los Cabos está atrayendo un perfil de un poder adquisitivo más alto que posiblemente, antes, salía a vacacionar a Europa, Asia u otros destinos, y que ahora está optando por venir a este destino de playa. 


Comparte esta noticia en:
×