Estadio de la Sagarpa en La Paz será la sede del Club de Xolos de Tijuana

Esto, según comentaron las autoridades deportivas de Tijuana, sería dentro del proyecto de expansión que se tiene planeado hacia Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Dentro de un recorrido por el campo de fútbol de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en La Paz, los Directivos del Club de Fútbol Xolos de Tijuana comentaron que posiblemente éste sea la sede para establecer allí sus Centros de iniciación Xoloitzcuintles, ligas de fútbol 7 y tercera división, a partir del mes de agosto.

Esto, según comentaron las autoridades deportivas de Tijuana, sería dentro del proyecto de expansión que se tiene planeado hacia Baja California Sur.

Al respecto el administrador y encargado de la unidad de negocios del club,  Roberto González, dijo que estas acciones iniciarían a partir del mes de agosto, para que con ello se empiece la instrucción de los niños.

estadio-sagarpa-xolos

“La expansión cuenta con el respaldo del gobierno del estado y se está materializando al contar ya con el campo, tomando en cuenta que en un par de meses ya se estaría iniciando con la instrucción de los niños y jóvenes, que serán el semillero para nutrir tanto al fútbol de Baja California Sur como al propio club de Tijuana. Estamos llegando a los últimos acuerdos, uno de ellos considerado prioritario era el tema del campo y este espacio cumple con las especificaciones, con algunos detalles, pero nada que no se pueda arreglar y que esté en condiciones para albergar este proyecto que ya es un hecho en Baja California Sur”. Comentó.

En ese sentido, el directivo de los Xolos, dijo que como estado hermanos, se buscará crear un proyecto incluyente con las autoridades locales para que de este modo se pueda iniciar cuanto antes.

Finalmente, Roberto González reiteró que en un par de meses se tiene considerado iniciar con las escuelitas de fútbol, las cuales son el semillero de equipos profesionales, por lo que en breve se iniciará con las visorias para empezar a detectar talentos que se integren a la institución.


Comparte esta noticia en:
×