Estadios de la Villa Deportiva en La Paz contarán con más espacio para espectadores: Sepuim

Foto: Estadio Guaycura
Los trabajos de rehabilitación tienen una inversión superior a los 213 millones de pesos, los cuales permitirán dar más aforo a los estadios de la Villa, así como crear accesos para las personas con discapacidad y crear mejores condiciones para las instalaciones deportivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 213 millones de pesos, la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad (Sepuim) continua realizando los trabajos de rehabilitación de los estadios que integran la Villa Deportiva, Arturo C. Nahl, Guaycura y Arena La Paz, mismos que contarán con mayor número de butacas y espacios para aficionados.

En ese sentido, el titular de la dependencia José Luis Escalera Morfín, indicó que en los 3 estadios se han aumentado las butacas, por lo que se permitirá tener una mayor asistencia a los diferentes encuentros deportivos, tanto nacionales como internacionales.

Con respecto a el Estadio Guaycura detalló que se han creado 2 nuevas gradas para tener un aforo de 5,000 espectadores, sitio en el que se estarán desarrollando los encuentros de fútbol de la segunda división.

En este espacio, con los debidos cuidados, se podrían realizar eventos artísticos y culturales, en el cual se podrían acoger un público cercano a los 15,000 asistentes, señaló el servidor público.

Foto: Arena La Paz

Mientras tanto, en la Arena La Paz se ampliaron sus gradas de 440 concurrentes hasta lograr a los casi 2,000 asistentes, quienes disfrutarán de los juegos de basquetbol profesional, en el primer gimnasio de Baja California Sur totalmente climatizado.

Foto: Estadio Arturo C. Nahl

Finalmente, en el Estadio Arturo C. Nahl se realizaron trabajos de reconstrucción de la techumbre y estructuras que resultaron dañadas con el paso del huracán Odile; contemplándose la construcción de nuevos accesos para personas con discapacidad. Su capacidad llega a los 3,800 aficionados.


Comparte esta noticia en:
×