Estado anuncia suspensión de concesión a taxista que embistió a un Uber, en Los Cabos

El Director del Transporte del Gobierno del Estado, anunció que se suspenderá temporalmente la concesión a la personas que le echó su vehículo a un conductor de Uber en el corredor turístico, que provocó un accidente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Transporte de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Jesús Robles González, anunció que le será retirada temporalmente la concesión al taxista, involucrado en un atentado automovilístico en contra de un Uber, en el corredor turístico de Los Cabos.

“La primera medida cautelar que estamos tomando, en coordinación con la Procuraduría y la Dirección de Transporte, es la suspensión de la concesión”, dijo Robles González al ser cuestionado en Panorama Informativo sobre las consecuencias del acto, que pudo haber terminado en tragedia.

El Director del Transporte del Gobierno del Estado aclaró que la suspensión, por lo pronto, sólo será de carácter temporal; sin embargo, dijo, esto sería sólo mientras se lleven a cabo las investigaciones, pues de resultar culpable, el sujeto se quedaría definitivamente sin la autorización del gobierno para volver a operar taxis.

“Desde nuestra trinchera la suspensión duraría hasta que se deslinden las responsabilidades. Obviamente la suspensión es de manera temporal, pero obviamente es que lo más probable es que haya ahí una responsabilidad, y tendríamos elementos para el siguiente paso, que es la revocación de la misma”, expuso.

El funcionario estatal aseguró que estarán a la espera de los resultados de la Procuraduría para proceder contra este taxista, que molesto por ver cómo un Uber se llevaba pasaje, embistió a la unidad, dejando 4 lesionados; 2 de ellos extranjeros.

Sobre la comunicación que ha mantenido con su homólogo en el municipio de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, manifestó que ha mantenido comunicación con él para detectar al responsable: “Ha tenido muy buena disponibilidad con su servidor. Hoy en la mañana estuve platicando con él, sobre todo porque no teníamos exactamente qué concesión correspondían a esas placas”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×