Estado, detrás del ultimátum de un juez para legislar Ley de Movilidad en BCS: Diputado

El Gobernador de Baja California Sur se deslindó de haber presionado al Congreso del Estado a través de un amparo para que analizara la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis, se deslindó del últimatum que envió un Juez Federal al Congreso del Estado para que, en un plazo no mayor a 3 días, se votara la Ley de Movilidad, que tiene meses en el Legislativo; esto, luego de que el Presidente del Congreso, Homero González Medrano, sugiriera a través de una publicación que él Mandatario fue el responsable del hecho.

“Hoy me visitaron transportistas inquietos por la actitud de asesores jurídicos impulcros, que con engaños redireccionan una demanda contra el Gobierno del Estado, hecha por el ciudadanos con discapacidad. Luego con mentiras vinculan al Congreso. La verdad saldrá a flote y pondrá a cada quien en su justo lugar”, escribió el diputado local.

Por lo anterior, el mandatario negó tener relación con dicha expresión; en este sentido, los diputados ya se habrían quejado de las presiones por parte del Ejecutivo para que legislaran la Ley de Movilidad.

“Falso de toda falsedad, nosotros no impulsamos ese amparo”, señaló Carlos Mendoza.

Es necesario precisar que, el comisionado de Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar explicó que dicho exhorto nació de un amparo que interpuso una persona con discapacidad, para que la Ley de Movilidad tomara en cuenta a este sector de la sociedad y se adecuara a sus necesidades.

“Una persona con discapacidad interpuso un amparo en contra de autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento para que se adecuaran las posibilidades de que ellos tuvieran acceso a una movilidad incluyente, derivado de esta situación, el juez no vincula al Congreso del Estado”, comentó.

Finalmente, el Gobernador aseguró no tener ningún vínculo con esta persona y que no utilizó a nadie para obligar al poder legislativo a que analice la Ley de Movilidad, que envió desde hace más de 7 meses.


Comparte esta noticia en:
×